EL MÓDULO DE VIDEOANÁLISIS

Optimizando las funciones de un CCTV

Novedoso sistema que mejora y optimiza las funciones de un CCTV o sistema de Cámaras de Seguridad, logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área determinada, a convertirse en un sistema inteligente, que interpreta situaciones de riesgo y genera una alerta cuando detecta un evento crítico sin depender del ojo humano.

¿Qué tipo de alarma genera y cómo se genera?

Cuando las cámaras detectan un evento nuevo a través del software de vídeo análisis, envían dicho análisis al servidor, el cual genera una alarma. Esta alarma puede ser de diversos tipos: sonora con sirena, alarma de luces, envío de correo electrónico a móvil o todas a las vez.

Detección de Objetos Sustraidos

Se usa para vigilar objetos de gran valor. Por ejemplo: un proyector en una sala de juntas. La cámara se programa de manera que cuando detecta que se retira el equipo del área donde debía estar, inmediatamente se genere una alarma en el acto para llamar la atención.

Detección de Objetos Desatendidos

Se usa para detectar objetos desatendidos en un área determinada, por ejemplo un paquete abandonado en un pasillo: la cámara lo detecta inmediatamente y genera una alarma. Se puede configurar para activar instantáneamente alarmas tan pronto como aparezca un objeto inesperado.

Detección de Intrusos

Esta opción se usa para proteger áreas o perímetros de cualquier intruso, la cámara se configura para generar una alerta ante cualquier movimiento en un área cerrada o en un perímetro. Es programable por espacios, horas y fechas.